RESACÓN LITERARIO

Uf, es difícil explicar con palabras como me sentí el pasado martes en mi primer Sant Jordi en Barcelona, pero si tengo que elegir un único adjetivo para ese día es: EMOCIONANTE.

 

sant-jordi-2019-firma-libros-barcelona-655x368

 

Me encantó ver el ambiente que se respira entre sus calles; las paradas llenas de libros, las rosas en las manos portadas con orgullo, los escritores saliendo de su burbuja, los  lectores haciendo cola para conseguir esa firma, los turistas contemplando la tradición, en definitiva, todo.

Yo tuve el placer de compartir stand con un montón de autoras y autores auto publicados. Charlamos sobre las ventas, el mundo editorial e intercambiamos impresiones sobre un mundo literario nuevo para la mayoría de nosotros. Nos une el mismo sueño y la misma meta: crear historias para que se lean.

Screenshot_20190423-213009_Facebook

El encuentro con mis lectoras fue mágico. Besos, fotos, abrazos y firmas, porque sí, tengo tantísima suerte con ellas, que incluso llevaron sus libros de nuevo para que se los volviera a firmar.

 

20190423_121438

En el mundo de la auto publicación las redes son un factor decisivo para llegar a todos los rincones posibles. Conocerse y hablarse virtualmente está bien, pero ese achuchón con ellas no puede compararse a nada. Un chute de energía perfecto para seguir contando historias.

Fueron muy poquitas las horas que estuve en la Ciudad Condal, pero cada minuto vivido allí, rodeada de lectores y autores, se ha quedado grabado en mi piel  como la tinta.

Antes de subirme al autobús que me iba a llevar al aeropuerto, grabé un video cortito, de unos segundos, despidiéndome de Barcelona y de mi día allí, cuando le vio mi amigui María, me dijo que se notaba que estaba emocionada. Y era la verdad; en la voz, en la sonrisa, en los ojos brillosos y en las ganas. Por eso me reitero, fue muy EMOCIONANTE.

Y me quedo con eso; con los abrazos, los besos, las risas, los compañeros , porque lo son, y con las organizadoras, que gracias a su trabajo tuvimos el privilegio de estar allí.

El resacón literario me duró hasta el sábado, cuando bajé a echar un vistazo a la Feria del Libro de mi ciudad y comprobé cómo ninguna de las dos librerías que tienen mis libros en existencias los habían llevado.

En fin, que seguiré soñando bonito y grande. Y por supuesto, seguiré dándole a la tecla, porque me encanta y brindaré por un millón de <<Sant Jordis>> más.

 

20190423_162926

 

 

 

 

 

 

5 comentarios en “RESACÓN LITERARIO”

  1. Te quiero amigui😍
    Me alegro infinito por todo lo que estás viviendo!!!!! Te lo mereces… y lo sabes 😂😂
    Vendrán más cosas buenas, si no ha sido este año, será el que viene 💪
    Eres una valiente y una tía 10😊
    Sigue escribiendo historias de #amordelbueno porque estamos ansiosas de seguir leyendolas!!!!!

    Me gusta

  2. Que pena que ninguna de tus dos librerías llevara tus libros, pero te digo algo, no te hace falta, tus libros se venden solos. Y el primer Sant Jordi es el comienzo de algo grande, porque eso es lo que merece alguien con tu talento! Un beso enorme y un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s