Perdiendo el miedo

La tarde de ayer viernes se convirtió en una de las más especiales desde que tengo a Lía en mis manos. Ayer, en la Librería Áncora en Santoña, una pequeña localidad costera de mi Comunidad, hice mi primera presentación.

Durante toda la semana he estado preparando este evento para el que realmente no me sentía preparada. Una cosa es escribir y contar mil y un batallas con unas teclas de ordenador y otra bien distinta es plantarte delante de desconidos (posibles lectores de mi libro) y así, sin más, empezar a hablar de mí y de mi primera historia.

No os voy a mentir, el miedo a hacer el ridículo o a no saber expresar lo que quiero transmitir ha estado ahí, durante toda la semana. Nervios, ensayos grabadora en mano, guión escrito para que después se conviertiera en guión mental, en resumen, un cúmulo de sentimientos revoloteando en mi estómago.

Y ahi estuve yo, plantándole cara al miedo y perdiendo mi virginidad literaria, porque en la vida siempre hay una primera vez, para todo.

Comencé cortada y acabé relativamente relajada, sentada en una mesa, firmando ejemplares. Sonará sencillo o lo más normal del  mundo, pero para mí, como diría alguno de mis personajes,  fue “jodidamente increíble”.

Mi único objetivo era ser natural y creo al final lo conseguí, sobre todo gracias a Alba y a Tamara, dos expertas en literatura romántica, a las que tuve el gusto de conocer ayer, que rompieron el hielo haciéndome preguntas y consiguieron que me pareciera una charla de amigas con intereses comunes.

Espero que después de esta primera vez venga una segunda, una tercera y todas las que hagan falta, porque el miedo a lo desconocido no puede detener mi nueva  aventura.

Mil gracias chicas por acompañarme ayer, gracias por escucharme y por comprar mi libro.

Y gracias en especial a mi amiga María,  que decidió perder tres horitas de su viernes para no dejarme sola frente al mundo.

8b7f59fdf8969ed8b0b799b44c950681

1 comentario en “Perdiendo el miedo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s