UN PASITO MÁS (DE GIGANTE).

Dicen que a veces los sueños se cumplen, pero a mí me gustaría saber ¿qué es lo que pasa cuando te ocurre algo tan “jodídamente increíble” que ni tan siquiera soñaste?

descarga

Pues que se te puede quedar esta cara al abrir un mail, en el que una editora de un sello (muy importante) te dice que perdón por el atraco, que te ha leído y que quiere hablar contigo.

Catorce veces tuve que leer el correo electrónico. Primero yo, luego mi compañera de ofi,(que además es mi súper amigui) y hasta el jefe de esta (que no es mi jefe, es lo que tiene el co working) . Poco me falto para salir a la calle y parar a los caminantes para que también me lo leyeran en voz alta.

De repente pasé a estar en un estado de euforia, que perdonadme, no me quitaba nadie. En las alturas, en las nubes, en cualquier sitio menos con los pies en el suelo, para que lo entendáis.

joy.gif

Estaba flipando.

Como sabéis empecé a publicar hace menos de un año y medio, en febrero de 2018, más como un auto regalo por mis cuarenta tacos que por otra cosa.  Tenía escrita una historia, que había comenzado a escribir en el año 2014 (solo prólogo y cuatro capítulos) y que decidí sacar a la luz, a modo casi de serie (colgando capítulos cuando podía) en una App para escritores novatos en diciembre del 2016. Dándole a la tecla , porque ya me empezaron a picar mis recién conseguidas lectoras, conseguí terminar mi primera historia en dos partes ( La bilogía de Lía) y animada por los buenos comentarios que tuve en Wattpad, me calenté y me calenté, de tal manera, que estudié la forma de autopublicarla.

Acojonada, dudosa y convencida de que al menos conseguiría empaquetar la primera tirada de Lía a mis amigos y familiares, me tiré de cabeza a la piscina en este mundo de la autopublicación.

 

20180608_195448

Busqué en redes sociales a lectoras de novela romántica y similares, sobre todo en cuentas de otras autoras del género (sí, las robé, o las tomé prestadas, que suena mucho más bonito) y empecé a pedir una oportunidad para mi nueva historia a todas aquellas que tuvieron a bien charlar un ratito conmigo.

Joder, fuisteis un montón, ¿os acordáis?

¡Benditas redes!

Así conseguí vender esa primera tirada de papel , una segunda y hasta la tercera. En mayo de 2018 pude sacar la segunda parte de la bilogía, agotando también la tirada inicial y editando la segunda. Y así, como quien no quiere la cosa, vendí, yo solita, más de seiscientos libros de Lía.

Llegaron los primeros comentarios positivos, ese maravilloso “boca a boca” que siempre me brindasteis y fui consiguiendo nuevas lectoras y viendo como mi  historia llegaba cada día a más rincones: Argentina, Colombia, Chile, México, Suiza, USA.

 

multimedia.normal.b20b6b0e0ab26868.4d756e646f5f6e6f726d616c2e6a7067

El subidón que sentía cuando alguien me mandaba un mensaje privado, diciéndome que le había encantado mi historia, mi forma de escribir y dándome ánimos para que continuara escribiendo, fue la mejor droga para no querer parar.

Y eso hice, convertirme en una yonki de las letras.

los-libros-que-debes-leer-en-2018-segun-los-200-000-empleados-de-jp-morgan.jpg

Mi cabeza empezó a imaginar nueva historia y mis dedos a escribirla. En esa ocasión tenía muchos más nervios que la primera vez, porque  ya teníais una predecesora con la que comparar, porque eran otros protagonistas, muy distintos, que trataban temas  diferentes y  porque de nuevo, os tenía que pedir una oportunidad.

En  noviembre de 2018 publiqué mi tercer libro: Oli busca el mar.

20181105_141037

Y volvisteis a confiar en mis letras, a llenarme de mensajes preciosos y a ser cada vez más.

Si hasta creasteis mi club de lectoras de Lacadelo en Facebook.

53014009_2351066508509786_4134105055479463936_o.jpg

Ya no pude parar el ritmo, porque como ya he dicho en otras ocasiones, la vida son momentos y yo estoy aprovechando el mío.

Y entonces llegó: El Camino de Gala.Hace poco más de un mes y todas mis expectativas se han vuelto a quedar cortas. Porque sois la leche.

El-camino-de-gala-3d (1)

Mi última historia os está encantando. Quizás es la más real y la más sencilla de todas. Porque el amor, a veces, es así. Ni retorcido, ni complicado, ni tan siquiera megadramático. El amor puede ser fresco, divertido, intenso y sencillo. Un día surge, te ríes mucho más que antes, te resistes a reconocerlo y al final, te atrapa. Sin morirte por ello.

Mi lema: #amordelbueno ( suave y salvaje). No edulcorado, como pueden pensar los que todavía no me hayan leído.

Ya sabéis que mi única motivación a la hora de sentarme a escribir una historia es que cuando la leáis os HAGA SENTIR. Bonito, intenso y con mayúsculas.  Según lo que me decís, creo que lo estoy consiguiendo.

En resumen, que después de esta matraca que os he soltado, os quiero decir, que el paso que voy a dar ahora no es pequeño, es gigante.  Para mí es una gran oportunidad, porque de la mano de una editorial llegaré a muchísimos sitios más dónde yo sola no podría, pero que sepáis también, que es una responsabilidad, de las gordas.

Escribir a un ritmo constante, trabajar con profesionales del mundo editorial, aprender todos los entresijos de este mundo literario y además, conseguir que mi nueva historia no pierda mi esencia, que os guste, que veáis mi pluma reflejada en cada palabra, que queráis poner a mi “prota” en vuestra vida, que desprenda ese #amordelbueno como las anteriores, que os HAGA SENTIR,  y por supuestííísimo, que  sigáis con ganas de leerme y que no me soltéis la mano durante este salto, porque con vosotras a mi lado, será mucho más fácil.

1 comentario en “UN PASITO MÁS (DE GIGANTE).”

  1. Me alegro muchísimo!!! Todavía me acuerdo cuando me mandaste un privado invitándome a leer tu historia y la verdad es que me sorprendió mucho la forma de promocionarte. Todo llega cuando perseveras y amas lo que haces. Felicidades y te deseo muchos éxitos!! Esto sólo acaba de empezar!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s